Que Es Un Respaldo De Sistema Operativo

Muchas veces, en tu PC tienes documentos de mucha importancia y que no quisieras por ninguna razón exponerlos a que se vean afectados por la presencia de algún virus o software malintencionado y, por lo tanto te preocupas por proteger dicha información instalando antivirus en tu PC. Pero en muchos casos estos antivirus no son tan eficientes como quisiéramos que lo fueran. Para esto se creó una herramienta que lleva por nombre “Backup” o “Copia de seguridad”.

Un backup o copia de seguridad no es más que la copia  de toda la información significativa tanto del disco duro así como también de las bases de datos u otras unidades de almacenamiento. Esta copia puede ser de dos forma: total (cuando copias todo lo almacenado en el disco duro) o parcial (cuando copias solamente  los datos que consideras importantes).

Lo interesante del backup es que te permite guardar todo aquello que es importante para ti, pues a todo lo que le haces una copia de seguridad, suponemos que tenga mucho significado para ti y que, por tal razón no desees perderlo.

Es lamentable, pero las encuestas señalan que el 66% de los usuarios del Internet alguna vez han perdido sus archivos, por lo que llegamos a la conclusión de que es algo más que común dentro de los usuarios de Internet, es una de los problemas más frecuentes que ocurren, por lo que es de vital importancia que las personas aprendan a hacer un backup, pues de esta forma se librarían de muchos dolores de cabeza.

Recuerda que las computadoras no son perfectas, y que regularmente el sistema posee fallos, de manera que se hace imprescindible y de suma importancia el uso del backup si quieres mantener seguro tus documentos e informaciones valiosas principalmente.

Si quieres saber el proceso de cómo hacer un backup visita los links de bajo:

Como Hacer Un Backup

About these ads

~ por tedi055 en septiembre 21, 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: